• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un incendio consume más de 150 locales en mercado del este de Guatemala

El siniestro comenzó la noche del martes y se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, cuando con ayuda de comerciantes y vecinos lograron controlar el fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio consumió más de 150 locales comerciales del mercado de artesanías de la ciudad de Esquipulas, a unos 222 kilómetros al este de la capital guatemalteca, sin causar víctimas, informaron hoy cuerpos de socorro.

Según los Bomberos, el siniestro comenzó la noche del martes y se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, cuando con ayuda de comerciantes y vecinos lograron controlar el fuego.

Los locales comerciales estaban ubicados en los alrededores de la Basílica de Esquipulas, en donde existen al menos 1.500 de esos puestos de venta de distintos productos, en su mayoría velas y alimentos.

Según los socorristas, se desconoce la causa del incendio, que no dejó víctimas, mientras que las pérdidas económicas se estima en 10 millones de quetzales (1,26 millones de dólares).

El Gobernador Departamental de Chiquimula, al que pertenece Esquipulas, Roel Pérez, lamentó el siniestro que afectó a los comerciantes.

Pérez comentó a medios locales que la falta de una motobomba en la estación de Bomberos en Esquipulas complicó las tareas para controlar las llamas y anunció que solicitará al Gobierno de Guatemala la entrega de un vehículo de esa naturaleza.

La ciudad de Esquipulas es visitada por miles de feligreses católicos procedentes de países centroamericanos y México casi todo el año, especialmente en el mes de enero, cuando festejan al Cristo Negro.