• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La impopularidad de Trump bate récords en Estados Unidos

Donald Trump respondió rápidamente en Twitter al ataque en Orlando | Foto: AP

Donald Trump | Foto: AP

Los observadores coinciden en que el órdago del polémico magnate por la Casa Blanca atraviesa una grave crisis, alentada por sus polémicas xenófobas y las incesantes críticas de dirigentes de su propio partido, que digieren con desasosiego sus dislates

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como si hubiera visto un pájaro de mal agüero, Trump, que el pasado martes cumplió 70 años, parece haber perdido la aureola de “ganador” de la que presume hasta la saciedad en los mítines.

Los observadores coinciden en que el órdago del polémico magnate por la Casa Blanca atraviesa una grave crisis, alentada por sus polémicas xenófobas y las incesantes críticas de dirigentes de su propio partido, que digieren con desasosiego sus dislates.

Para muestra, un botón: la impopularidad de Trump que arrojan los sondeos de intención de voto carece de parangón en la historia moderna de las campañas presidenciales en Estados Unidos.

Según una encuesta divulgada esta semana por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, 70% del electorado tiene una imagen desfavorable del multimillonario neoyorquino, que nunca ha ocupado antes un cargo político.

La candidata oficiosa del Partido Demócrata para los comicios presidenciales del 8 de noviembre, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, tampoco recibe un gran aplauso en el estudio (55% de impopularidad), pero no sale tan mal parada.