• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se imparten cursos en Alepo sobre cómo actuar en caso de ataque químico

La oposición siria sostiene que 1.300 murieron por un ataque químico / AP

La oposición siria sostiene que 1.300 murieron por un ataque químico / AP

En Alepo, una de las provincias más castigadas por la guerra y donde parte del territorio está en manos de los rebeldes, la formación sobre qué hacer y cómo ayudar si se produce un bombardeo con armas químicas se imparte en algunos hospitales y colegios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los activistas sirios imparten formación a voluntarios y a la población civil en la ciudad septentrional de Alepo sobre las medidas a adoptar en caso de un ataque químico, como los registrados en otras zonas de Siria.

En Alepo, una de las provincias más castigadas por la guerra y donde parte del territorio está en manos de los rebeldes, la formación sobre qué hacer y cómo ayudar si se produce un bombardeo con armas químicas se imparte en algunos hospitales y colegios.

El activista Mohamed al Halabi explicó hoy a Efe por internet que se están dando cursos sobre los primeros auxilios que deben facilitarse a los afectados por dichas armas.

También se reparten panfletos con recomendaciones y advertencias a la población, agregó.

Una veintena de personas reciben instrucción por ejemplo en una antigua escuela situada en el oeste de Alepo, donde hay incluso trajes y máscaras adecuados para hacer frente a esta situación.

La oposición siria ha denunciado varios ataques con armas químicas perpetrados por el régimen, el más grave el pasado 21 de agosto, donde denunciaron la muerte de más de mil personas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy al Consejo de Seguridad que sus expertos confirmaron el uso de gas sarín en dicho ataque y dijo que la comunidad internacional tiene la responsabilidad moral de llevar a los responsables ante la justicia.

Estados Unidos y Rusia alcanzaron este fin de semana un acuerdo por el que Siria se compromete a poner bajo control internacional su arsenal químico para su posterior destrucción.

Entretanto, las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy los alrededores del aeródromo de helicópteros de Kuires, en Alepo, en respuesta a los ataques de los rebeldes contra sus posiciones en la zona.

Grupos de activistas como la Comisión General de la Revolución Siria y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informaron de que el Ejército usó aviones de combate para bombardear esta zona y los barrios de Al Sheij Ajdar y Al Ansari.

Además, se registraron duros choques entre las fuerzas del régimen sirio y los combatientes rebeldes en los barrios de Karam al Yabal, Al Ashrafia y Karam al Nuzha.