• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos al impactar un proyectil de artillería en un autobús en Donetsk

Varias personas resultaron heridas por el ataque que ocurrió en la ciudad del este de Ucrania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos personas murieron hoy y varias más resultaron heridas al impactar un proyectil de artillería en un autobús en Donetsk, ciudad en el este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos, informó el alcalde nombrado por los rebeldes, Ígor Martínov.

"Esta mañana un proyectil de artillería cayó sobre un autobús en el distrito Kuibyshevski (en el este de la ciudad). Hay dos muertos y también hay heridos", dijo Martínov, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Agregó que se desplazará al hospital adonde fueron trasladados los heridos, cuyo número no precisó.

Por su parte el mando militar ucraniano aseguró hoy en su página web que la situación en zona de la Operación Antiterrorista (como Kiev denomina la campaña militar contra los separatistas) "continúa siendo controlable".

Los militares denunciaron que en las últimas veinticuatro horas las milicias separatistas violaron en 36 ocasiones el alto el fuego acordado el pasado 5 de septiembre, sin que se produjesen bajas entre los efectivos de las fuerzas gubernamentales.

Según el mando, las tropas ucranianas rechazaron anoche un nuevo ataque contra sus posiciones en el aeropuerto de Donetsk.

Las combates por el aeropuerto no han cesado desde que las acciones militares llegaron a las afueras de Donetsk, ciudad que tenía casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto y que es la principal plaza fuerte de los separatistas.

Según el último informe de la misión de derechos humanos de la ONU, presentado el pasado jueves en Ginebra, el conflicto armado en el este de Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas y provocado 9.921 heridos.