• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un cohete impacta por primera vez en un edificio de Tel Aviv

El cohete cayó en la ciudad de Rishón Letsión, a unos 10 kilómetros al sur de la capital económica del país, y causó graves daños a un edificio de seis plantas, dejando cuatro heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas sufrieron heridas leves este martes en el primer impacto de un cohete disparado desde Gaza que alcanza un edificio de viviendas en la zona metropolitana de Tel Aviv, llamada también bloque Dan.

El cohete cayó esta tarde en la ciudad de Rishón Letsión, a unos 10 kilómetros al sur de la capital económica del país, y causó graves daños a un edificio de seis plantas, informó el canal 10 de la televisión israelí.

El cohete, del tipo M-75, o "Fajr-5 de fabricación propia", atravesó varios pisos pero la detonación, según imágenes difundidas por esa televisión, fue de poca potencia.

Expertos explicaron en los últimos días que para llegar a Tel Aviv, a unos 75 kilómetros de la franja, los ingenieros de Hamás han acortado la cabeza explosiva del misil de fabricación iraní para hacerlo más ligero y dar cabida a más cantidad de combustible.

Otros dos misiles que fueron disparados al mismo tiempo fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

El ataque de esta tarde se produce cuando las partes ultiman un acuerdo de alto el fuego que ponga fin a siete días de hostilidades, y que, según distintos portavoces en Gaza y El Cairo, entrará en vigor esta medianoche.

Desde el comienzo de la operación israelí Pilar Defensivo el miércoles pasado, tanto Hamás como la Yihad Islámica dispararon cohetes en al menos cinco ocasiones contra Tel Aviv y otras ciudades a su alrededor, pero hasta ahora ninguno había conseguido impactar en una zona habitada.

Varios de los cohetes fueron interceptados en vuelo, al menos dos cayeron al mar y otro impactó en una zona no habitada en Rishon Letsión.

Ingenieros municipales han evacuado el inmueble afectado por temor a que se derrumbe a causa del fuerte impacto.

En el marco de los actuales enfrentamientos, los más violentos en cuatro años, Hamás también disparó sus cohetes de largo alcance contra Jerusalén, aunque en las dos ocasiones que lo hizo cayeron en el bloque de asentamientos judíos de Gush Etsión, en el territorio palestino de Cisjordania, sin causar daños ni víctimas.

qué es la astrología
¿Qué es la astrología?

Tibisay La Cruz refl...

taconesdecolores_destacado
|Zapatos que debes tener

Conoce los cuatro modelos que deben ser básicos en tu clóset y cómo comprarlos para que resulten versátiles