• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En una iglesia boliviana robaron equipos y limosnas

La Conferencia Episcopal informó recientemente que desde 2012 se han reportado 20 robos en templos católicos, sin que se lograra capturar a los responsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una iglesia de Cochabamba, en el centro de Bolivia, sufrió el robo de equipos de sonido, una computadora y hasta limosnas, por un monto aproximado de 6.500 bolivianos, unos 900 dólares, afirmó este martes el rector de la Arquidiócesis de la ciudad.

"Hay unas personas encargadas para recoger la computadora y fue que ahí se descubrió el robo" la noche del lunes, informó el rector de la parroquia de la Arquidiócesis de Cochabamba, Marcelo Bazán, 400 km al este de La Paz.

Explicó al canal privado de televisión Red Uno que "se ha presentado la denuncia a la Policía" y expresó sus sospechas de que los ladrones se quedaron escondidos en el templo, pues "no se ha forzado la puerta, se la ha abierto desde adentro".

Tras una revisión, se evidenció que "también las limosnas" fueron sustraídas, aunque no precisó el monto específico.

La Conferencia Episcopal informó recientemente que desde 2012 se han reportado 20 robos en templos católicos, sin que se lograra capturar a los responsables.

El más sonado caso se registró a mediados de abril pasado, cuando se sustrajeron unas 18 piezas de oro de la Virgen de la Candelaria, en el Santuario de Copacabana, sobre la frontera con Perú, el más importante en la región.