• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bild: Merkel sufrió un leve desvanecimiento en una pausa de la ópera

la canciller de Alemania justo a su esposo / EFE

la canciller de Alemania justo a su esposo / EFE

La canciller alemana perdió durante dos minutos el conocimiento en la primera pausa de la ópera wagneriana, tras lo cual se recuperó y siguió con la gala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un breve desvanecimiento en un entreacto de la ópera "Tristán e Isolda", la pieza que inauguró hoy el Festival Richard Wagner de Bayreuth (Baviera), informa el popular diario Bild.

De acuerdo con ese rotativo, la jefa del gobierno de Berlín perdió durante dos minutos el conocimiento en la primera pausa de la ópera wagneriana, tras lo cual se recuperó y siguió con la gala.

El incidente ocurrió en presencia del presidente del Parlamento, Norbert Lammert, y la ministra de Cultura, Monika Grütters, con quien la canciller compartía mesa en ese entreacto.

El citado diario recuerda que en diciembre de 2014 ocurrió algo parecido, al sentirse Merkel descompuesta durante una entrevista con la televisión pública, que reanudó tras un breve descanso.

Merkel, fanática de Wagner, acudió hoy de acuerdo a su costumbre a la apertura del citado festival operístico, donde la biznieta del compositor, Katharina, dirigió la nueva producción de "Tristán e Isolda", con Christian Tielemann a la batuta.

La canciller entró acompañada de su esposo, el catedrático Joachim Sauer, luciendo un traje azul turquesa y saludando a los centenares curiosos que aguardaban a la entrada de visible buen humor.

En una recepción al término de la gala, Merkel no mostraba síntomas de cansancio y mostró su agrado por la producción dirigida por Katharina Wagner.