• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una huelga paraliza los puertos agrícolas de Argentina

El paro ha frenado el 80 por ciento de las exportaciones previstas para hoy en este sector al obligar a posponer la salida de más de un centenar de buques de carga en todo el país, según medios locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los puertos agrícolas de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, se paralizaron  por la huelga convocada por los trabajadores portuarios en reclamo de mejoras salariales.

El paro ha frenado el 80 por ciento de las exportaciones previstas para este viernes en este sector al obligar a posponer la salida de más de un centenar de buques de carga en todo el país, según medios locales.

La huelga, secundada por estibadores y recibidores de grano de los puertos de todo el país, fue convocada en rechazo al impuesto a las ganancias y en demanda de mejoras salariales.

En algunas ciudades, como Buenos Aires, la protesta fue acompañada de movilizaciones y cortes de tránsito en los que participaron cientos de trabajadores.

El paro coincide con el arranque oficial de la campaña electoral argentina para las elecciones primarias del 11 de agosto y es la segunda protesta sindical masiva de la semana tras la huelga convocada el pasado lunes por el sindicato de camioneros que causó graves problemas de tránsito y desabastecimiento de combustible en varios puntos del país.