• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro hombres permanecieron secuestrados 10 años en un garaje en Texas

Un hombre fue detenido el pasado viernes por ser el principal sospechoso del secuestro de cuatro hombres, de entre 54 y 79 años, que fueron mantenidos en cautiverio durante una década en un garaje lleno de basura en Texas, al sur de Estados Unidos, informó la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los secuestrados, de 54, 65, 74 y 79 años según las autoridades, habían sido atraídos hacia un antiguo garaje "con la promesa de cerveza y cigarrillos. No podían salir y se les obligaba a darle a su custodio los cheques que cobraban por su jubilación", aclaró el portavoz de la policía Kese Smith.

Dormían en el suelo, no tenían acceso a los baños y el único mueble con que contaban era una silla, agregó.

A parte de estos cuatro hombres también fueron descubiertas tres mujeres en el mismo lugar, pero la policía aún debe aclarar los hechos sobre estas mujeres.

Tres de los hombres encontrados presentaban signos de desnutrición, por lo que fueron hospitalizados inmediatamente. Uno los secuestrados dijo a la televisión que se encontraba en el lugar desde hacía seis meses y no quería irse; otro afirmó que llevaba diez años en esa situación y los dos restantes tenían menos tiempo secuestrados. "Uno de ellos parecía creer haber sido recogido de la calle y traído aquí", dijo el sargento de policía de Houston JW McCoy al informativo de KTRK TV.

Un vecino, Robert Paris, le dijo al diario Houston Chronicle que no había notado que ningún hombre de edad avanzada entrara o saliera de la casa en los tres meses que había vivido en esa calle. Los servicios sociales encargados de la protección de adultos están interrogando a las mujeres, que presentan deficiencias intelectuales, para determinar cómo llegaron al lugar.