• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

130 hombres están en huelga de hambre en Guantánamo

Guantánamo / EFE

Guantánamo / EFE

La medida de protesta comenzó el 6 de febrero. Guardias del centro penitenciario han tratado sin éxito de romper el ayuno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los prisioneros más conocidos en la base naval de Guantánamo dice que la huelga de hambre en el centro de detenciones estadounidense en Cuba incluye ahora a 130 hombres que protestan contra su confinamiento.

Shaker Aamer le dijo a su abogado que él ha perdido 14,5 kilogramos durante la huelga de hambre que comenzó el 6 de febrero. Aamer dijo que guardias del centro han tratado infructuosamente de romper el ayuno.

Aamer nació en Arabia Saudí, pero ha sido residente en Gran Bretaña y Estados Unidos. Existe una campaña internacional para lograr su libertad, luego que Aamer ha pasado más de una década en la prisión sin cargos en su contra. Las autoridades estadounidenses lo acusan de lazos con terroristas.

Aamer habló el viernes con su abogado sobre la huelga de hambre. Un guardia del centro de detenciones dijo el lunes que 39 prisioneros estaban en ayuno, dos más que la semana pasada.