• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conoce a quien podría ser el primer astronauta venezolano

Pradiip Álvarez ha sido entrevistado por CNN, BBC y Al Jazeera | Foto: Cortesía

Pradiip Álvarez ha sido entrevistado por CNN, BBC y Al Jazeera | Foto: Cortesía

Pradiip Álvarez, natural de Barquisimeto, Venezuela, ha quedado seleccionado dentro de un grupo de 30 finalistas del programa Rising Star

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pradiip Alvarez es un líder juvenil venezolano, astrofísico y activista de Derechos Humanos que cree que el entendimiento multicultural y en la colaboración mundial, que para él son esenciales para el éxito dentro y fuera del planeta.

Rising Star es una iniciativa de la agencia líder de gestión de talento inglesa Kruger Cowne, y sus socios One Young World, el foro mundial por excelencia para jóvenes lideres, y Spaceship Earth Grants. Su propósito es llevar al espacio y promover en el escenario internacional a un líder que no haya sido descubierto, según refiere una nota de prensa publicada por Kruger Cowne.

Pradiip Álvarez ha quedado entre los 30 finalistas, donde todos los participantes provienen de todas partes del mundo, cada uno de ellos con su propia historia, inspiradora y única.

Hijo de un ingeniero eléctrico y una emprendedora, Pradiip aplicó al programa con la esperanza de crear conciencia sobre la necesidad de crear y mejorar programas de astronomía y astrofísica en países en desarrollo, en aras de darle a los niños la oportunidad de transformar su pasión por el espacio en una realidad.

Alvarez es un ex asistente de la Cumbre Mundial Humanitario de Proyectos de las Naciones Unidas. Ha participado en varios encuentros internacionales, como la Conferencia de Liderazgo Internacional de la Florida, un mundo joven, y fue invitado recientemente a ser un orador principal en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Ha sido entrevistado por la CNN, BBC y Al Jazeera, y fue presentado en la revista Vanity Fair. El año pasado fue nombrado como el segundo científico más elegante en el mundo.

El ganador del programa viajará a bordo de la Nave Espacial XCOR Aerospace´s Lynx(r), y experimentará el mundo desde una perspectiva completamente nueva, para inspirar luego una nueva visión sobre los problemas que afectan a la población mundial.

Si es elegido como el primer Rising Star, Pradiip planea crear y ayudar a mejorar los programas educativos de la astronomía y la astrofísica en Venezuela y otros países en desarrollo, dando a los niños y niñas la oportunidad de transformar sus sueños espaciales en realidad.

El joven astrofísico espera que al convertirse en el primer astronauta de Venezuela le ayude a unir a los venezolanos y les de esperanza, especialmente ahora que el país está atravesando momentos muy difíciles y está dividido.

"Convertirme en el primer Rising Star, dice Pradiip, me inspiraría a trabajar incansablemente para asegurar que la belleza de nuestro planeta desde el espacio sea reflejada en la forma como tratamos a nuestros vecinos aquí en la tierra".