• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un hombre mata a su hermano, lo descuartiza y lo mete en el congelador

La nevera con los restos humanos que encontró la policía en casa del asesino confeso/ PN

La nevera con los restos humanos que encontró la policía en casa del asesino confeso/ PN

El hecho sucedió en Palma de Mallorca, España y se presume que el culpable mató a su hermano hace aproximadamente dos semanas, aunque no lo recuerda según declaró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 40 años confesó haber matado a su hermano, haberlo descuartizado y metido en el congelador de su domicilio en Palma de Mallorca. Según la Policía Nacional española el autor confeso permanece detenido.

El presunto asesino se presentó a las 4:00 de la mañana en la policía para confesar el crimen y contar a los agentes de guardia que los trozos del cadáver de su hermano, de 32 años de edad, permanecían en dos congeladores de la vivienda que ambos compartían.

Según el diario español El Mundo, el detenido es profesor y le confesó ayer domingo el crimen a su ex esposa, quien le aconsejó que se entregara a la policía, cosa que finalmente hizo de madrugada.

Anteriormente, él ya había acudido a dependencias policiales para hacerlo, pero en esas ocasiones se arrepintió en el último momento al llegar a la puerta de jefatura y no llegó a confesar.

El detenido contó que asesinó a la víctima hace varios días, que no recordaba exactamente cuántos. Según ha podido saber el diario, el asesino, que tiene al menos una hija menor de edad, podría haber matado a su hermano hace dos semanas.

Miembros de la Policía Científica, Homicidios, Forense e Investigación acompañaron al detenido a su domicilio, donde hallaron dos congeladores con restos óseos, órganos y secciones del cadáver.

Dentro de uno de los congeladores hallaron una bolsa de hielo, bajo la cual había restos óseos y vello corporal.

El otro congelador, el del frigorífico principal de la vivienda, también servía para ocultar más restos del cadáver, descuartizado en varias secciones con cortes precisos.

El arrestado y la víctima convivían en la misma vivienda desde hace aproximadamente un año, lo que, según Policía Nacional, "había generado fuertes desavenencias entre ambos".

Hace aproximadamente un año que el hermano del detenido se había mudado al domicilio de éste, según relata la Policía Nacional. La convivencia había generado fuertes desavenencias entre ambos, quienes se habrían enfrentado en numerosas discusiones.

En una de estas riñas en el domicilio, el hermano cogió un martillo e intentó agredir al arrestado, quien le arrebató el arma y le asestó varios golpes mortales en la cabeza.

Los investigadores se han incautado de diversas herramientas que el detenido habría usado para descuartizar el cadáver. La investigación del grupo de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears continúa abierta para esclarecer completamente lo sucedido e identificar plenamente la identidad del cadáver.