• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un hombre intentó quemarse a lo bonzo para exigir el pago de su salario

El hombre "exigía el pago del salario del último medio año. Después de que su demanda fuera ignorada, se roció con gasolina y se quemó" en Moscú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre, supuestamente un inmigrante, intentó hoy quemarse a lo bonzo en el sur de Moscú para exigir el pago del salario que le debían sus jefes, informó la policía de la capital rusa.

El hombre "exigía el pago del salario del último medio año. Después de que su demanda fuera ignorada, se roció con gasolina y se quemó", señaló la fuente a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Según la administradora del supermercado donde ocurrió el incidente, el sujeto entró en el establecimiento y advirtió a los presentes que se proponía quemarse a lo bonzo con la ayuda de gasolina y un mechero.

"Junto a la policía intentamos persuadirle para que no cometiera un suicidio y saliera de la tienda. Pero él ignoró nuestros consejos y a la salida del establecimiento llevó a cabo lo que se había propuesto", dijo.

Seguidamente, los testigos del suceso se abalanzaron sobre él para evitar males mayores y apagaron las llamas.

El hombre, de unos 36 años y que presuntamente es oriundo de la república centroasiática de Tayikistán, ha sido hospitalizado con quemaduras de diversa gravedad, pero su vida no corre peligro, según fuentes médicas.

Al parecer, el hombre reconoció que trabaja en una obra de construcción en las inmediaciones y, debido a que no le pagan desde hace seis meses, no puede mantener a su familia.

Los agentes de policía que se personaron en el establecimiento comercial intentan esclarecer tanto los motivos del incidente como el origen del conflicto laboral.

Recientemente, Human Rights Watch denunció el mal trato que reciben los inmigrantes extranjeros en las obras de construcción de las infraestructuras para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Las autoridades de Moscú han lanzado en las últimas semanas numerosas redadas para detener y deportar a los inmigrantes indocumentados.