• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un hombre fallece por el virus H7N9 de la gripe aviar en el este de China

Técnicos se llevan aves intentando evitar propagación de la gripe aviar | EFE

Técnicos se llevan aves intentando evitar propagación de la gripe aviar | EFE

La víctima, de apellido Zeng y residente en la localidad de Huian, fue ingresado en un hospital el 8 de enero, se confirmó que se había contagiado con el virus a primeras horas de la mañana de este viernes, y falleció poco después

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 38 años falleció en la provincia suroriental china de Fujian tras contraer el virus H7N9 de la gripe aviar, en la que es la primera muerte registrada en 2014 por esta cepa, que en la primavera de 2013 causó 45 fallecimientos.

La víctima, de apellido Zeng y residente en la localidad de Huian, fue ingresado en un hospital el 8 de enero, se confirmó que se había contagiado con el virus a primeras horas de la mañana de este viernes, y falleció poco después.

En los primeros días del año se han detectado casos del virus en otras tres provincias de la costa meridional china (Zhejiang, Jiangsu y Cantón).

Los primeros contagios de H7N9 en humanos se registraron la pasada primavera en el este del país, en torno a Shanghái y varias de sus provincias vecinas, donde hubo 142 contagios, de los que casi la tercera parte fueron víctimas mortales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el H7N9 podría convertirse en un mayor peligro para la salud pública si mutara y pudiera contagiarse entre personas, aunque por ahora sólo se conoce su transmisión desde animales a humanos.