• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El hombre abatido por la policía de NSA tenía antecedentes

Esta foto de prontuario, sin fecha, provista por la policía de Baltimore muestra a Ricky Shawatza Hall, de 27 años / Foto: AFP

Esta foto de prontuario, sin fecha, provista por la policía de Baltimore muestra a Ricky Shawatza Hall, de 27 años / Foto: AFP

Shawatza fue acusado en 2013 tras agredir a una mujer y robarle un frasco de metadona del bolsillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hombre travestido que murió el lunes en un violento incidente en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tenía antecedentes por robo y agresión, según documentos judiciales, y al menos una vez se le confundió con una mujer.

Ricky Shawatza Hall fue identificado por el FBI después de que según la NSA no obedeciera las órdenes de salir de la protegida puerta vigilada que lleva a las fortificadas instalaciones de la NSA. Un agente de policía del organismo fue atendido por lesiones leves y dado de alta.

Hall, de 27 años, iba acompañado por un segundo hombre que no fue identificado y permanecía hospitalizado el martes con lesiones no especificadas. Los dos hombres vestían ropa de mujer, pero "no en un intento de disfrazarse ante las autoridades", señaló la portavoz del FBI Amy Thoreson.

Shawatza fue acusado en 2013 tras agredir a una mujer y robarle un frasco de metadona del bolsillo. Hall vestía un vestido amarillo en el momento del asalto y fue confundido con una mujer, según los documentos. En 2014 se le acusó de robo tras llevarse un chaleco y una falda de una tienda de ropa en Baltimore.