• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un hispano pagará prisión por portar arma en una estación de tren de EE UU

La sentencia, que lo obliga a estar en la cárcel por siete años, llegó después de que el reo, de 37 años, se declarara culpable en diciembre pasado de posesión ilegal de armas en segundo grado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hispano fue sentenciado hoy a siete años de prisión y tres más de supervisión por llevar una pistola semiautomática cargada en una estación del tren de cercanías PATH que une Manhattan con Nueva Jersey, anunciaron las autoridades.

La sentencia llegó después de que el reo, Rubén Sanabria, de 37 años, se declarara culpable en diciembre pasado de posesión ilegal de armas en segundo grado, señaló la fiscalía del distrito en un comunicado.

El arresto ocurrió en marzo de 2012, cuando dos agentes de policía vieron a Sanabria saltar los tornos de la estación del PATH de la calle 14 de Manhattan sin pagar billete.

Al confrontarle, vieron que se llevaba una mano a la cintura, por lo que le pidieron que apoyara las manos en la pared, ante lo cual el condenado echó a correr y tiró al piso una pistola semiautomática con ocho balas.

Uno de los agentes recogió el arma y el otro persiguió y detuvo a Sanabria, quien llevaba munición adicional.

"El acusado llevaba de forma ilegal un arma semiautomática cargada dentro de un sistema de transporte público que cada día usan miles de personas", destacó el fiscal del distrito, Cyrus Vance Jr., en el comunicado.