• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos hermanos detenidos en Pakistán por haberse comido a un bebé

La policía paquistaní escolta a los hermanos Mohamed Arif (c) y Farman Alí (i), sospechosos de canibalismo, en Sargodha, Pakistán | AFP

La policía paquistaní escolta a los hermanos Mohamed Arif (c) y Farman Alí (i), sospechosos de canibalismo, en Sargodha, Pakistán | AFP

La policía encontró la cabeza de un recién nacido de dos días en la vivienda que compartían los dos hombres y lanzó una operación para hallar al hermano fugitivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía paquistaní detuvo este martes a un segundo hombre sospechoso de canibalismo por haberse comido con su hermano a un bebé cuya cabeza fue hallada en su domicilio del centro del país.

Las autoridades detuvieron el lunes en el remoto pueblo de Darya Khan, en Punyab (centro), a Mohamad Arif, quien confesó haber cocinado y comido a un bebé que su hermano exhumó previamente de un cementerio vecino.

La policía encontró la cabeza de un recién nacido de dos días en la vivienda que compartían los dos hombres y lanzó una operación para hallar al hermano fugitivo. "El segundo sospechoso ha sido detenido", aseguró este martes Ameer Abdula, el jefe de la policía del distrito local de Bhakkar.

Los dos hermanos, abandonados desde hace años por su familia, habían sido encarcelados en 2011 por un caso similar de canibalismo y liberados el año pasado.

En Pakistán no hay ninguna ley que prohíba el canibalismo, una práctica rarísima en este país, al igual que en el resto del mundo. Las autoridades entablaron un caso por "profanación" de cadáveres contra los dos hermanos, que serán sometidos a exámenes psiquiátricos.