• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Esta es la hermanastra de Bin Laden que murió en accidente aéreo

La imagen de la hermanastra de Bin Laden fue publicada en las redes sociales | Foto: Twitter

La imagen de la hermanastra de Bin Laden fue publicada en las redes sociales | Foto: Twitter

De acuerdo con un amigo de la familia, Sana Bin Laden no tenía hijo propio pero trabajaba cuidando niños en un orfanato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las cuatro personas que estaba a bordo del avión que se estrelló cerca del aeropuerto de Blackbushe, al sur de Reino Unido, era Sana Bin Laden. Junto a ella estaba también la madrastra del exjefe del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Según una fuente cercana a la familia, interrogada por la AFP en Arabia Saudí, y varios medios saudíes, las víctimas son una madrastra de Osama Bin Laden, Raja Hashim, una hermana, Sana, el marido de esta, Zuhair Hashem, y el piloto, de nacionalidad jordana.

La embajada de Arabia Saudí en Londres confirmó que tres de los pasajeros del avión pertenecían a la familia del fundador de Al Qaeda.

Según el portal británico de The Telegraphy, Sana Bin Laden era una mujer conocida por su apoyo a los orfanatos locales y por el patrocinio de la educación de los niños.

El medio web indica que un amigo de la familia -utilizando sólo el primer nombre Ajwa'a- rindió homenaje a Sana en su cuenta de Facebook, donde dijo que ella había donado dinero para un orfanato en La Meca, Arabia Saudí, y no había tenido contacto con su hermano Osama durante décadas.

"Ella vivía en un modesto departamento y no tenía sirvientes. Hacía todo el trabajo doméstico y cuidado de su marido. No estaba preocupada con ropa cara o joyas. Solo se ocupa de ayudar a los pobres y los niños necesitados.... Ella era una persona encantadora y que Dios la bendiga”, publicó el amigo.

Otro allegado de Sana dijo que no tenía ningún hijo propio, pero "quería mucho" a pequeños del orfanato. "Mamá Soso", como la llamaban en el centro de acojo a menores, había organizado recientemente un club de desayuno para los huérfanos.

Sana Bin Laden era una de los 50 hermanos y hermanastros que llegó a tener Osama Bin Laden, el fundador de Al Qaeda, muerto en mayo del 2011 en un asalto de las fuerzas especiales norteamericanas en la localidad de Abbottabad, en Pakistán.