• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unos 50 heridos en otro día de violentas protestas opositoras en Bangladesh

Sucedieron disturbios en diversos puntos del país, sobre todo en la capital / AP

Sucedieron disturbios en diversos puntos del país, sobre todo en la capital / AP

La alianza opositora exige al Gobierno de la primera ministra que restaure un órgano gubernamental interino encargado de supervisar las elecciones legislativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medio centenar de manifestantes resultaron heridos hoy durante el segundo día consecutivo de protestas opositoras en Bangladesh, donde mañana hay convocada una nueva jornada de movilización masiva contra el Gobierno.

Según el rotativo Daily Star, los heridos se registraron en las localidades de Kushtia (oeste) y Mymensingh (norte).

Allí, activistas liderados por el Partido Nacionalista (BNP) y el islamista Jamiat-e-Islami mantuvieron intensos choques a media tarde, hora local, con la policía, que lanzó gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar a los manifestantes.

También sucedieron disturbios en otros puntos del país, sobre todo en la capital, Dacca, donde tras el día negro de ayer varias turbas de violentos prendieron hoy al menos una decena de vehículos y causaron daños a muchos más.

La alianza opositora exige al Gobierno de la primera ministra, Sheikh Hasina, que restaure un órgano gubernamental interino encargado de supervisar las elecciones legislativas, previstas para finales de 2013.

Este órgano fue suprimido el año pasado por Hasina.

Según fuentes policiales citadas por el portal virtual Bdnews24, las protestas del domingo se saldaron con el arresto de 240 personas en distintos puntos del territorio, incluido el secretario general en funciones del BNP, Fakhrul Islam Alamgir.

La escena bangladeshí está dominada por el BNP de la ex primera ministra Khaleda Zía y la gobernante Liga Awami de Hasina, que se han alternado en el poder en las últimas décadas, salvo en algunos periodos de régimen militar.

Zía y Hasina, que son las herederas de dinastías iniciadas por sendos padres de la nación, han recibido en el pasado acusaciones de corrupción y nepotismo, y han tratado de perpetuarse en el poder.

La violencia política es habitual en Bangladesh; de hecho, las últimas elecciones legislativas (2008), estuvieron precedidas de un estado de excepción que duró dos años y que fue decretado tras una de las fases más violentas de los últimos tiempos.

El presidente que decretó esta norma, Iajuddin Ahmed, falleció precisamente hoy a los 81 años de edad.

como evitar roncar
Cómo evitar roncar

Acaba con ese concie...

baja-autoestima
Síntomas de baja autoestima

¿Sabes cómo está ...

Filetederóbaloconmango
Filete de róbalo con salsa de mango

Una receta exquisita...

tapiz_destacado
|Regresa el papel tapiz

El recurso decorativo más popular vuelve a ser el protagonista de los ambientes