• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos heridos por asta de toro en el tercer encierro largo y muy peligroso

Encierros de los Sanfermines | EFE

Encierros de los Sanfermines | EFE

El encierro, que en el primer tramo ha sido muy rápido, ha durado finalmente tres minutos y veintidós segundos, al entretenerse el último toro y dar vueltas entre los mozos a pocos metros de la entrada al coso pamplonés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos hmbres han sido corneados en el tercer encierro de los sanfermines, con toros de Vitoriano del Río, que ha sido muy peligroso al romperse la manada ya desde el comienzo y quedar un toro suelto en el tramo de acceso a la plaza de Pamplona (España).

Uno de los heridos, según el primer parte médico facilitado por los servicios de emergencias, ha sido corneado en el acceso a la entrada de la plaza de toros, donde se han vivido los momentos de mayor tensión del encierro.

El segundo ha sido alcanzado por el toro en la calle Estafeta y presenta, al menos, un puntazo en la cadera, así como traumatismo craneal y un golpe en la rodilla.

El encierro, que en el primer tramo ha sido muy rápido, ha durado finalmente tres minutos y veintidós segundos, al entretenerse el último toro y dar vueltas entre los mozos a pocos metros de la entrada al coso pamplonés.

En el recorrido los toros han resbalado en varios tramos del encierro, que han corrido por separado, en tres grupos, lo que ha creado momentos de peligro, pero también excelentes carreras de los mozos.

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río Cortés, de Guadalix de la Sierra (Madrid), han protagonizan hoy el tercer encierro de los sanfermines 2014.

Los astados de la ganadería madrileña, con divisa negra y amarilla, serán lidiados por la tarde en el coso pamplonés por Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo.