• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos heridos y dos autos quemados en ataque a cuartel policial en Chile

Hace algunos años, el mismo cuartel fue objeto de un ataque similar/ Foto: Twitter @InformacionesCL

Hace algunos años, el mismo cuartel fue objeto de un ataque similar/ Foto: Twitter @InformacionesCL

Dos detectives resultaron con lesiones leves en el incidente, dijeron las autoridades policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos detectives resultaron heridos y dos automóviles resultaron quemados en un ataque incendiario perpetrado hoy por varios encapuchados contra un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió pasadas las 13.30 hora local (16.30 GMT) y los autores, según dijeron testigos, salieron desde un local de la Universidad de Humanismo Cristiano (UHC) situado al frente del cuartel, en la calle Condell del municipio santiaguino de Providencia.

El comandante de Carabineros, Eduardo Youssef dijo a los periodistas que los atacantes eran al menos una decena y que tres de ellos avanzaron hacia el cuartel en que funciona la Brigada de Homicidios de la PDI, "cerraron las puertas con cadenas y candados, para después lanzar unas cinco bombas molotov".

El bloqueo de las puertas evitó que los miembros de la PDI pudiera salir con rapidez a repeler el ataque, mientras dos vehículos estacionados en las afueras, uno perteneciente a la institución y otro a un funcionario, resultaron quemados, mientras los muros del cuartel resultaron chamuscados.

Dos detectives resultaron con lesiones leves en el incidente, dijeron las autoridades policiales, mientras los atacantes huyeron rápidamente hacia el interior de la universidad.

Hace algunos años, el mismo cuartel fue objeto de un ataque similar.