• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Siete heridos por explosión de gas en un supermercado de Río de Janeiro

Empleados dijeron en declaraciones que desde hacía al menos dos semanas sentían un fuerte olor a gas en el local.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete personas sufrieron heridas, cuatro de las cuales con graves quemaduras, como consecuencia de una explosión de gas ocurrida en un supermercado de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron los bomberos.

La explosión, ocurrida hacia las 7.30 hora local (9.30 GMT), fue provocada al parecer por una fuga en la tubería de gas de un supermercado en Irajá, barrio de la zona norte de Río de Janeiro, según el Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas estaban en la panadería del establecimiento comercial en el momento del accidente.

Cuatro de las víctimas sufrieron quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo y fueron trasladadas a dos hospitales próximos.

"Por ahora sabemos que al parecer había un escape de gas, pero sólo la investigación determinará las causas de la explosión. Los cilindros de gas no fueron alcanzados y estaban en correcta posición", afirmó el teniente coronel de los bomberos Marcelo Leite, responsable por la operación.

El oficial agregó que los daños materiales fueron reducidos e inicialmente no se registraron problemas estructurales en la edificación.

Empleados del supermercado dijeron en declaraciones a periodistas que desde hacía al menos dos semanas sentían un fuerte olor a gas en el local.