• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 20 heridos por el estallido de dos bombas en el centro de Saná

Primero explotó una bomba artesanal, escondida en un cubo de basura en la calle Rabat, y al acercarse los curiosos estalló un segundo artefacto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos veinte personas sufrieron heridas de media gravedad por la explosión de dos artefactos en el centro de Saná, informó el Ministerio yemení del Interior.

Una fuente de los servicios de seguridad explicó a Efe que primero explotó una bomba artesanal, escondida en un cubo de basura en la calle Rabat, y al acercarse los curiosos estalló un segundo artefacto.

En un comunicado, Interior indicó que los órganos de seguridad han iniciado la búsqueda de los culpables del atentado para que comparezcan ante la justicia.

El ministerio instó, además, a la ciudadanía a evitar acercarse a cualquier paquete sospechoso y denunciar su hallazgo.

Las autoridades desconocen los motivos de este ataque, el más reciente de una serie de atentados en las últimas semanas en varias ciudades yemeníes.

Ayer, un coronel del Ejército falleció por la explosión de un artefacto colocado en los bajos de su vehículo en la ciudad de Ataq, en la provincia meridional de Shabua.

Los efectivos de seguridad y de las Fuerzas Armadas son el blanco principal de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en el Yemen e incluye a combatientes saudíes y yemeníes.