• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cinco muertos y 40 heridos en disturbios en la provincia egipcia de Suez

Disturbios en Egipto / EFE

Disturbios en Egipto / EFE

Los choques, que estallaron en reacción a la operación policial contra las acampadas de los islamistas en El Cairo, se desarrollan en estos momentos en los alrededores de la sede de la gobernación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas murieron hoy y cuarenta resultaron heridas en disturbios y enfrentamientos entre islamistas y la policía en la provincia de Suez, al noreste de Egipto, según el Ministerio egipcio de Sanidad.

El portavoz de este departamento en Suez, Mohamed al Azizi, citado por la agencia oficial Mena, explicó que algunas víctimas presentan heridas por disparos.

Los choques, que estallaron en reacción a la operación policial contra las acampadas de los islamistas en El Cairo, se desarrollan en estos momentos en los alrededores de la sede de la gobernación provincial.

En esa zona se enfrentan simpatizantes de los Hermanos Musulmanes y del depuesto presidente Mohamed Mursi con las fuerzas de seguridad.

Al Azizi agregó también que los heridos, algunos de bala y otros con síntomas de asfixia y roturas, han sido trasladados a los hospitales de Suez.

Las fuerzas de seguridad egipcias comenzaron esta mañana una operación para desmantelar las acampadas de los islamistas de las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda.

Esta operación ha degenerado en una escalada de la violencia en todo el país, con ataques contra comisarías y edificios gubernamentales.

La cifra de víctimas es todavía confusa. Mientras que el Ministerio de Sanidad confirmó 15 fallecidos y 203 heridos, los Hermanos Musulmanes denunciaron la muerte de al menos 200 personas y miles de heridos entre sus simpatizantes.