• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 25 heridos por choques entre policía y manifestantes en Tahrir

Manifestantes egipcios huyen de las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía / EFE

Manifestantes egipcios huyen de las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía / EFE

Las fuerzas policiales han intensificado las medidas de seguridad en torno al Ministerio del Interior, la sede del Gobierno, y las dos cámaras del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 25 personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas a hospitales desde ayer por los choques registrados entre policías y manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Entre los heridos hay al menos dos policías, señaló el Ministerio en un comunicado, mientras que muchas personas han sido atendidas en los hospitales de campaña en la misma plaza por la inhalación de los gases lacrimógenos disparados por los cuerpos de seguridad.

Las fuerzas policiales han intensificado las medidas de seguridad en torno al Ministerio del Interior, la sede del Gobierno, y las dos cámaras del Parlamento, para lo que han desplegado más de 50 vehículos de la Seguridad Central y 12 vehículos blindados alrededor de estos edificios, todos ellos cercanos a Tahrir.

Mientras, miles de manifestantes han salido tras la oración del mediodía en una marcha pacífica para conmemorar el segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak de la mezquita de Mustafa Mahmud, en el barrio cairota de Mohandisín, en dirección a Tahrir.

La marcha está encabezada por los dirigentes del opositor Frente de Salvación Nacional, Mohamed el Baradei y Hamdin Sabahi, y los manifestantes han recuperado eslóganes de los 18 días que acabaron con el gobierno de Mubarak en 2011 como "Pan, libertad y justicia social". Otras marchas similares han salido también rumbo a Tahrir desde barrios como Shubra o Sayida Zeinab.

Según la televisión estatal egipcia, en Alejandría (norte), segunda ciudad del país, los jóvenes y la policía se enfrentan cerca del Tribunal Penal y del Consejo Municipal de esa ciudad mediterránea.