• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un muerto y cinco heridos en choques entre Hizbulá y palestinos en Beirut

El ejército está interviniendo para poner fin a la violencia en esta zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre miembros del grupo chií Hizbulá y refugiados palestinos en un barrio del sur de Beirut, informaron los medios libaneses.

Los choques estallaron cuando jóvenes palestinos rechazaron detenerse en uno de los controles instalados por Hizbulá cerca del campo de refugiados palestino de Burj Brajnev.

La cadena oficial LBC precisó que la víctima mortal es un palestino, mientras que la MTV señaló que entre los heridos hay dos combatientes del grupo chií.

El ejército está interviniendo para poner fin a la violencia en esta zona.

Hizbulá ha establecido puestos de control en aquellas zonas consideradas sus feudos tras el atentado con coche bomba que el pasado mes causó 27 muertos y 336 heridos en su bastión del sur de Beirut.

Debido a estos controles, ha habido varios incidentes con la población civil e incluso con diplomáticos, ya que los milicianos chiíes retuvieron recientemente a un funcionario de la embajada saudí.

Por otro lado, en la ciudad septentrional de Trípoli, un coche estalló poco después que su propietario lo aparcara en el barrio de Qobeh.

Según las primeras investigaciones, una carga explosiva de 200 gramos de TNT fue colocada bajo el coche todoterreno de Saad Ghiyeh, que resultó herido.

Trípoli ha sido recientemente blanco de un doble atentado delante dos mezquita de esa ciudad, que causó 47 muertos y 900 heridos.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, la situación de seguridad se ha deteriorado considerablemente en Líbano, principalmente en Trípoli.