• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro heridos y más de 260 casas dañadas por un tornado en Argentina

Los efectos del tornado en Misiones se suman a los daños provocados por las fuertes tormentas que descargaron a principios de esta semana/ Foto: Misiones Online

Los efectos del tornado en Misiones se suman a los daños provocados por las fuertes tormentas que descargaron a principios de esta semana/ Foto: Misiones Online

La localidad de San Vicente fue la más afectada por el tornado, que provocó también la caída de árboles y postes de luz y dejó a toda la población incomunicada y sin energía eléctrica ni agua potable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una niña de tres años, y más de 260 viviendas sufrieron importantes daños por un fuerte tornado que azotó este jueves el centro de la provincia argentina de Misiones, en el noreste del país, informaron hoy medios locales.

Ninguno de los heridos reviste gravedad, si bien la más perjudicada es la menor, que perdió tres dedos de una mano y fue trasladada a un hospital de la zona donde tratarán de reimplantárselos una vez se estabilice, indicó el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, a la agencia oficial Télam.

La localidad de San Vicente fue la más afectada por el tornado, que provocó también la caída de árboles y postes de luz y dejó a toda la población incomunicada y sin energía eléctrica ni agua potable.

En declaraciones a medios locales, el director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Vezelka, explicó que, además de la lluvia y el granizo que cayó con fuerza soplaron sobre la zona "vientos planos fuertes, no de altura, que deben haber superado los 80 kilómetros por hora para hacer todo este desastre".

En su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, señaló que desde el Ejecutivo nacional se ha ofrecido "la cooperación necesaria en atención a la situación".

Capitanich indicó que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se comunicó con las autoridades provinciales "para trabajar en virtud de la soluciones que demandan las consecuencias de un fenómeno meteorológico de estas características".

Los efectos del tornado en Misiones se suman a los daños provocados por las fuertes tormentas que descargaron a principios de esta semana en el centro y el norte de Argentina, que dejaron un saldo de un muerto y más de 5.000 evacuados, la mayoría de ellos en la provincia de Buenos Aires.