• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

24 heridos en atentado contra el ministro egipcio del Interior

Once personas fueron ingresadas en el Hospital de Seguridad Médica del barrio cairota de Ciudad Naser

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra egipcia de Sanidad, Maha al Rebat, informó hoy de que 24 personas, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas hoy en el atentado contra el titular del Interior, Mohamed Ibrahim, que salió ileso.

En declaraciones a la televisión egipcia, la ministra explicó que once personas fueron ingresadas en el Hospital de Seguridad Médica del barrio cairota de Ciudad Naser, donde ocurrió el atentado, y otras trece fueron trasladadas al centro médico del Ministerio del Interior.

Entre las víctimas figuran cuatro somalís, entre los cuales hay una mujer de nacionalidad inglesa a la que hubo que amputar una pierna.

Al Rebat precisó que hay cuatro casos graves, uno de ellos con lesiones en la cabeza, y que otros cuatro heridos fueron ya dados de alta.

El Ministerio del Interior informó en un principio de que el estallido se debió a una bomba detonada por control remoto, aunque luego ha dejado abierta la posibilidad a que se trate de un ataque suicida.

En un nuevo comunicado con resultados de las investigaciones preliminares, Interior no descartó que el atentado haya sido perpetrado por un suicida debido al hallazgo de restos humanos en el lugar.

El artefacto, de alta carga explosiva, estaba colocado en el maletero de un vehículo que estaba aparcado en el lado derecho de la avenida y que ha quedado totalmente destruido.

Interior detalla en su nota que entre los heridos pertenecientes a las fuerzas de seguridad hay seis oficiales y cuatro agentes de policía.

El Gobierno egipcio aseguró tras el intento de asesinato que combatirá con "mano de hierro" el terrorismo y los intentos de perjudicar la seguridad nacional.

El grupo radical Gamaa Islamiya, responsable de numerosos atentados terroristas en la década de 1990 hasta que renunció a la violencia en 2003, se desvinculó del ataque y advirtió de que "estas explosiones abrirán la puerta a un conflicto sangriento".