• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ocho heridos en accidente de telesilla en estación de esquí en Argentina

Archivo

Archivo

Una ráfaga de viento produjo que el cable de la telesilla ubicada en el sector superior de las pistas del cerro Catedral, se desplazara de su guía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho turistas argentinos resultaron heridos hoy al descarrilar un telesilla cuádruple en las pistas de esquí de Cerro Catedral, situadas a 19 kilómetros de la localidad patagónica de San Carlos de Bariloche, en el sur de Argentina.

"Una ráfaga de viento de excepcional intensidad produjo que el cable de la telesilla cuádruple Punta Nevada, ubicada en el sector superior de las pistas del cerro Catedral, se desplace de su guía", informó la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia en un comunicado.

Los heridos, entre los que no figura ningún extranjero, "son visitantes del lugar, que no tuvieron heridas graves, más allá de traumatismos", declaró a Efe la portavoz de la empresa, Sofía Ruiz.

Todos los afectados fueron derivados a centros asistenciales, mientras que el servicio de telesillas quedó suspendido hasta la mejora de las condiciones climáticas, añadió Ruiz.

La ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche, ubicada unos 1.560 kilómetros al sur de Buenos Aires, posee uno de los principales centros turísticos de esquí del país, al que concurren numerosos argentinos y extranjeros cada año.