• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres de los heridos de Múnich, en riesgo vital

El número de heridos que dejó el tiroteo asciende en total a 35, después de que en las últimas horas este organismo revisase al alza las cifras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres de las personas que resultaron heridas durante el ataque perpetrado el viernes en Múnich por un estudiante de 18 años se encuentran en peligro de muerte, informó este domingo un portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Baviera (LKA).

El número de heridos que dejó el tiroteo asciende en total a 35, después de que en las últimas horas este organismo revisase al alza las cifras. Hasta este domingo, la última información facilitada por la policía muniquesa indicaba que el número de personas malheridas en el ataque había sido de 16.

Entre los 35 afectados se encuentran también algunas personas que el viernes por la tarde resultaron heridas a consecuencia de las escenas de pánico que se vivieron en la capital bávara. La LKA también confirmó que los nueve fallecidos que se cobró el tiroteo eran en su mayoría de origen extranjero.

Según datos del organismo, entre los muertos a causa de los disparos se encuentran dos ciudadanos alemanes y otras dos personas con doble nacionalidad turco-alemana. El resto de víctimas mortales procedían de Hungría, Grecia, Turquía, Kosovo y un último no estaba registrado como ciudadano de ningún Estado, se precisó.