• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un herido tras ser tiroteado cerca de colegio electoral en Argentina

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó, en rueda de prensa, que se produjo un altercado en la capital entrerriana, Paraná, pero apuntó que no tiene nada que ver con las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre se encuentra en estado crítico tras ser tiroteado en las inmediaciones de un colegio electoral en la provincia argentina de Entre Ríos (este), aunque fuentes oficiales descartaron que el incidente tenga relación con los comicios que se celebraron hoy en Argentina.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó, en rueda de prensa, que se produjo un altercado en la capital entrerriana, Paraná, pero apuntó que "no tiene nada que ver con las elecciones" sino con "rencillas" entre "dos personas que se encontraron".

Según el diario Perfil, la víctima, un militante radical local, se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza y otro en el estómago.

Las autoridades investigan si se trató de un ajuste de cuentas o un intento de robo.

Tanto Tullio, como el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y representantes de las diferentes fuerzas políticas destacaron hoy que la jornada electoral transcurrió con normalidad más allá de denuncias por irregularidades menores, que en ningún caso ponen en riesgo los resultados.

Para Alak, estas elecciones fueron las "más controladas" se desarrollaron en "orden y en paz".