• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un herido grave en disturbios en estaciones de transporte de Bogotá

Las protestas se presentaron en siete estaciones de Transmilenio pero la situación más grave fue la de la terminal de Suba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un herido de gravedad dejaron hoy protestas en varias estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio de Bogotá contra el mal servicio público, que fueron reprimidas por la Policía.

Las protestas se presentaron en siete estaciones de Transmilenio pero la situación más grave fue la de la terminal de Suba, en el noroeste de la ciudad, donde un hombre cayó de una altura de tres metros por lo que fue trasladado a un hospital del sector.

"Estoy enterado de que hay un bloqueo y hay un herido", dijo el alcalde Bogotá, Gustavo Petro, quien llegó hasta el lugar para tratar de calmar los ánimos.

El herido, un hombre cuya identidad no ha sido divulgada, fue ingresado en el Hospital de Suba con graves lesiones en la cabeza, confirmó la alcaldesa de esa localidad, Marisol Perilla.

Las protestas comenzaron muy temprano esta mañana cuando centenares de usuarios bloquearon estaciones en diversos puntos de la ciudad para reclamar por la demora de los autobuses, lo que generó un efecto dominó en el sistema.

Para controlar la situación, la Policía envió a la estación de Suba unidades del escuadrón antidisturbios que desde tanquetas lanzaron gases contra la multitud, lo que desencadenó el caos en la zona.

En su visita a la terminal de Suba, Petro escuchó las reclamaciones de los usuarios tanto por lo que llamaron "pésimo servicio" del transporte público como por la reacción desproporcionada de los policías antidisturbios que arremetieron con tanquetas contra la multitud.

Petro atribuyó las protestas, que se presentan esporádicamente desde hace varias semanas, a "intereses políticos" por las elecciones legislativas del próximo domingo y por la crisis que enfrenta su administración ante la amenaza de destitución que pende sobre su cabeza por parte de la Procuraduría (Ministerio Público).

"Ustedes saben en qué situación estamos en Bogotá. Hay elecciones el domingo y hay muchos candidatos que tratan de buscar votos", expresó el alcalde a la multitud que exigía respuestas.

Según Petro, como hay gente que quiere sacarlo del cargo, bien sea por la vía de la destitución o del referendo revocatorio de su mandato, previsto para el próximo 6 de abril, "hay quienes están queriendo pescar en río revuelto" y por eso impulsan las protestas recurrentes contra el sistema de transporte público masivo.