• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La heredera del imperio cervecero Heineken es la más rica de Holanda

Proceso de elaboración de Heineken/ AP

Proceso de elaboración de Heineken/ AP

Charlene de Carvalho-Heineken podría contar con una fortuna valorada en 5.400 millones de euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Charlene de Carvalho-Heineken, la heredera del imperio cervecero Heineken, es la persona más rica de Holanda, según publica hoy la revista neerlandesa Quote 500 en su edición digital, que estima la fortuna de la empresaria en 5.400 millones de euros.

La publicación holandesa, que anualmente hace un listado de los más ricos del país, coloca en segundo lugar al fundador de la empresa de recursos humanos Randstad, Frits Goldschmeding, con una fortuna valorada en 2.100 millones de euros.

Charlene Heineken, de 58 años y casada con el financiero Michel de Carvalho, encabeza la lista de los holandeses más ricos, según esta publicación que ubica entre los cinco primeros al presidente del conglomerado de transportes Pon, Wijnand Pon, y al del grupo de construcción VolkerWessels, Dik Wessels, ambos con 2.000 millones de euros.

El quinto de esa lista es Jon de Mol, el fundador de la productora de televisión Endemol, que desarrolló el popular "reality show" Gran Hermano, y a quien la revista le atribuye una fortuna de 1.900 millones de euros.

Además de dar a conocer los nombres de los holandeses más ricos en 2012, la publicación revela también quienes son las familias más ricas del país, entre las que sitúan a la de la reina Beatriz de Holanda, los Oranje Nassau, con 950 millones de euros, en quinto lugar.

Por delante de la familia real holandesa están los Brenninkmeijer, fundadores de la cadena de establecimientos textiles C&A que, según Quote 500, disponen de 23.000 millones de euros.

Coincidiendo con la publicación de esta lista de millonarios, el banco privado holandés Van Lanschot dio a conocer una encuesta realizada entre más de 200 millonarios del país de los tulipanes que revela que el 86 % de ellos son felices, según indica la publicación digital Dutchnews.

Según la encuesta siete de cada diez mujeres millonarias admitieron que el dinero está detrás de su felicidad, comparado con esa misma situación en seis de cada diez varones con grandes fortunas.

Holanda, un país con casi 17 millones de habitantes, cuenta con 92.000 hogares que disponen de activos por más de un millón de euros, indica el informe del banco Van Lanschot, que también señala que sin embargo los ingresos medios anuales disponibles de esos hogares se sitúan en 78.000 euros.

El informe, según señala Dutchnews, indica que uno de cada cien holandeses es millonario, tiene una media de edad de 50 años y el 40 % de ellos tiene estudios universitarios, mientras que el 53 % son personas que hicieron su fortuna a través de los negocios que emprendieron