• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición pide a Mujica no legitimar gobierno de Venezuela

José Mujica, Presidente de Uruguay | Foto: AVN

José Mujica, Presidente de Uruguay | Foto: AVN

Los partidos Nacional y Colorado solicitaron que el mandatario transmita su preocupación por la crisis política en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos grandes partidos de oposición pidieron al mandatario de Uruguay, José Mujica, que exprese al presidente Nicolás Maduro su preocupación por la situación de la democracia en Venezuela y por el escaso respeto que existe por las minorías en el país.

Uruguay será la primera parada de la gira que Maduro inicia hoy y que lo llevará también a Argentina y Brasil. Tanto el Partido Nacional (Blanco) como el Colorado emitieron comunicados sobre la visita, que calificaron de inoportuna e inconveniente.

El directorio del Partido Nacional apuntó que es un imperativo democrático advertir sobre los peligros del clima de tensión política y social que vive Venezuela y lamentó las agresiones que sufrieron dirigentes de la oposición en la Asamblea Nacional.

El Partido Colorado demandó a Mujica que pida a Maduro respeto por las instituciones democráticas y lamentó que las autoridades venezolanas no hayan realizado la auditoría requerida por los opositores para validar el resultado electoral del pasado 14 de abril.


Otra visión. El ex candidato presidencial Henrique Capriles acusó a Maduro de viajar al exterior en busca de legitimidad. “El enchufado mayor otra vez sale de viaje desesperado por tomarse fotos con presidentes para tratar de tapar su ilegitimidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Con fotos y reuniones no se quita la sombra de ilegitimidad que lo acompaña a donde vaya! Se robó la elección, todo el mundo lo sabe!”, agregó Capriles. Recordó que esos viajes sólo sirven para que Maduro siga regalando el dinero de los venezolanos.

El ex alcalde Leopoldo López y la diputada de la Asamblea Nacional Nora Bracho iniciaron una gira paralela por Uruguay y Argentina para presentar un informe detallado sobre la crisis política en Venezuela.

Los representantes de la oposición se encontrarán hoy en Montevideo con congresistas y líderes partidistas. Mañana estarán en Buenos Aires para reunirse con parlamentarios y dirigentes políticos.


Reflexión. Marco Aurelio García, asesor en asuntos exteriores de la Presidencia de Brasil, recomendó a Nicolás Maduro reflexionar sobre el resultado de las elecciones del 14 de abril. “Ya cuando Chávez ganó en octubre, lo que sacó representó una disminución respecto de victorias anteriores. Eso prendió una luz amarrilla y ahora esa luz es naranja”, dijo en una entrevista con el diario Página 12.