• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Siete muertos y ocho heridos al estrellarse un helicóptero militar en Turquía

Equipos de rescate se están trasladando al lugar del suceso, sin que se tenga aún información sobre posibles supervivientes ni sobre las causas del accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas al estrellarse este martes en el noroeste de Turquía un helicóptero militar en el que viajaban quince ocupantes, entre altos mandos militares y sus familias, informaron las Fuerzas Armadas turcas.

La aeronave, un Sikorsky S-70, se precipitó al suelo sobre las 14.15 GMT, al regresar a la ciudad de Giresun, en la costa del Mar Negro, tras una visita a una comisaría rural en la misma provincia, precisa el emitido por el Estado Mayor.

El accidente se produjo debido a malas condiciones meteorológicas.

El grupo se trasladaba a la ciudad de Alucra para realizar una visita en el marco de las ceremonias del primer día de fin del mes de ramadán, que se celebra hoy.

Varios equipos de rescate se están trasladando al lugar del suceso, sin que se tenga aún información sobre posibles supervivientes ni sobre las causas del accidente.

Giresun está a cientos de kilómetros de las zonas del sureste de Anatolia donde la guerrilla kurda de PKK, ha derribado alguna vez helicópteros militares mediante el empleo de armas antiaéreas. 

La cadena NTV, citando fuentes locales, había asegurado horas antes que entre las víctimas mortales hay, al menos, dos militares y cuatro civiles, entre esposas e hijos de los uniformados.

Aparte de los ocho militares, entre ellos un general de la gendarmería que ha sobrevivido, en la aeronave viajaban cuatro mujeres y tres menores de edad, asegura esa fuente.