• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El helicóptero que se estrelló en Afganistán era británico, confirma Londres

Están investigando las circunstancias del incidente y que no podía confirmar por ahora la nacionalidad de los cinco fallecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio británico de Defensa confirmó que cinco militares de la OTAN fallecieron hoy al estrellarse un helicóptero del Reino Unido en Afganistán.

Previamente la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) dijo en un comunicado en Kabul que cinco militares de la OTAN murieron al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país, sin dar más datos.

En un comunicado, el ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que "podemos confirmar que un helicóptero del Reino Unido se estrelló hoy en el sur de Afganistán", aunque no dio más detalles.

Agregó que se están investigando las circunstancias del incidente y que no podía confirmar por ahora la nacionalidad de los cinco fallecidos.

"El incidente está sujeto a investigación y sería inapropiado hacer más comentarios antes de notificar a sus familias", agregó.

En su nota previa, la ISAF explicó también que están "investigando las circunstancias".

La mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático sucedió en agosto de 2011 cuando treinta soldados de EEUU murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.