• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un helicóptero de la OTAN en Afganistán hace aterrizaje forzoso

Tras el incidente no se registran víctimas mortales o heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un helicóptero de la OTAN realizó un aterrizaje de emergencia, sin que se produjeran víctimas mortales, en el sur de Afganistán, informó hoy Efe la misión internacional en el país centroasiático.

"Uno de los helicópteros de la coalición sufrió un aterrizaje de emergencia ayer. No se produjo ninguna víctima mortal o heridos en el incidente", dijo el portavoz de la OTAN en Afganistán (ISAF) Luca Carniel, sin explicar los motivos del aterrizaje forzoso.

El portavoz afirmó que no había actividad insurgente en la zona donde se produjo el aterrizaje.

La declaración del portavoz de la OTAN coincide con un anuncio de una fuente de los talibanes, que afirmó en la red social Twitter que los insurgentes derribaron un helicóptero médico de las tropas internacionales ayer por la mañana.

Según la fuente taliban, todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

En agosto de 2011 treinta soldados de EEUU murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes, en la mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario de retirada que no ha frenado la actividad insurgente.