• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Helicóptero de la GNB se accidentó en Colombia

El accidente se produjo a 10 metros de la frontera colombo-venezolana

El accidente se produjo a 10 metros de la frontera colombo-venezolana

El vehículo perdió el motor principal y el de la cola. Las primeras versiones del accidente señalan que los funcionarios venezolanos estarían pasando revista de rutina en la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coronel Tito Castellanos, comandante de Policía de La Guajira (Colombia), aseguró que el helicóptero es de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se trata de un Ranger 402 que en la caída perdió el rotor de la cola.

Según Castellanos Tuay, el accidente se produjo a 10 metros de la frontera. Transportaba cuatro pasajeros, entre ellos dos generales, el comandante del Destacamento en el Estado Zulia y el comandante de la Escuela Militar. Así mismo, el piloto y copilot. Todos fueron trasladados hasta Maracaibo (Venezuela), donde reciben atención médica.

Las primeras versiones señalan que los generales estarían pasando revista de rutina en la frontera. El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, aseguró que la aeronave se encontraba sobrevolando la frontera del lado venezolano, pero por fallas mecánicas  terminó cayendo en el lado colombiano.

“En la línea de frontera, jurisdicción de Paraguachón (La Guajira), un helicóptero Bell de la Guardia Nacional Bolivariana, presentó un incidente en vuelo y se precipitó a tierra de este lado de la línea colombiana, entre siete y diez metros aproximadamente, sin presentar incendio, simplemente cayó con sus dos ocupantes, un piloto y copiloto venezolanos quienes resultaron heridos”, señaló.

El helicóptero perdió el motor principal y el motor de cola. “Estamos a la espera de la llegada de los técnicos y de la unidad de aviación especializada en accidentes aéreos", dijo el coronel Castellanos. A esta hora, las autoridades colombo-venezolanas coordinan la situación.

La Aeronáutica Civil aseguró que desconoce las causas de la "incidencia" y que las autoridades colombianas no han abierto ninguna investigación sobre el caso.