• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres heridos y 4.000 hectáreas calcinadas tras violento incendio en California

Entre los heridos, figuran dos bomberos y un ciudadano, quien se encuentra en "estado grave", indicó Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Bomberos de California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos tres heridos, más de un millar de evacuados y 4.000 hectáreas calcinadas son el resultado de un violento incendio aún por contener en el sureste del estado de California, Estados Unidos, informaron hoy las autoridades locales.

El incendio, bautizado como "Silver Fire", comenzó al mediodía del miércoles y se desplaza con rapidez hacia el desierto por el condado de Riverside, a unos 145 kilómetros al este de Los Ángeles.

Entre los heridos, figuran dos bomberos y un ciudadano, quien se encuentra en "estado grave", indicó Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Bomberos de California.

Debido a los vientos de la zona las llamas se dirigen con rapidez hacia el este en dirección a Palm Springs. El incendio cuenta con "diversos frentes activos" lo que dificulta las tareas de extinción, agregó Berlant en declaraciones al diario Los Ángeles Times.

Por el momento, más de un millar de bomberos y trece helicópteros trabajan en su contención, aunque por ahora el nivel de contención del incendio es del 0%.

El fuego tiene una superficie estimada de 40 kilómetros cuadrados.

Las autoridades locales han ordenado además la evacuación de más de 1.800 personas y 500 viviendas en las comunidades de Cabazon, Poppet Flats, Silent Valley y Twin Pines.