• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hamás: OLP complica la reconciliación

Visita a Venezuela del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas. Reunido en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, para profundizar las relaciones bilaterales el 27-11-2009 l Foto: Cortesía Prensa Miraflores

Mahmoud Abbas en su visita a Venezuela l Foto: Cortesía Prensa Miraflores

El movimiento islamista considera que la ley que regula elecciones legislativas debió ser aprobada por el Comité de Liderazgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento islamista Hamás acusó a la Organización para la Liberación de Palestina de complicar la reconciliación después de que el Comité Ejecutivo de la OLP aprobase la ley que regula las elecciones al Consejo Nacional, órgano legislativo que representa a los palestinos que viven en los territorios ocupados por Israel y en el exterior.

El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, dijo que el Comité de Liderazgo de la OLP, que incluye a todas las facciones palestinas, es el órgano competente para ratificar la ley. “El procedimiento electoral debe ser aprobado bajo el consenso nacional. Hamás no está de acuerdo con la fórmula en la que se ha escrito el borrador de la ley”, afirmó.

Abu Zuhri dijo que aprobar la ley de elecciones así contribuye a complicar las cosas con vistas a la reconciliación de las facciones palestinas.

El Comité Ejecutivo aprobó la ley electoral durante una reunión encabezada por el presidente de la OLP y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Hamás no pertenece a la OLP pero su líder en el exilio, Jaled Meshal, fue elegido en 2011 representante del Comité de Liderazgo.