• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

No hallaron manchas de sangre en la ropa de imputado en caso Nisman

Fiscal argentino Alberto Nisman / YouTube

La defensa sostiene que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado / YouTube

Continúa la investigación a casi tres meses de la muerte del fiscal que investigaba el atentado terrorista de 1994 contra la mutualista judía AMIA y que acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El laboratorio químico de la Policía Federal argentina no halló manchas de sangre en la ropa del informático Diego Lagomarsino, imputado por haber entregado al fiscal Alberto Nisman el arma que le causó la muerte, informaron fuentes judiciales.

La ropa y calzado de Lagomarsino analizados fueron obtenidos por los investigadores durante el allanamiento a su casa, ordenado por la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, casi dos meses después de la muerte de Nisman.

Fein recibió el informe con el resultado negativo el pasado viernes, agregaron las fuentes consultadas por la agencia oficial Télam.

A casi tres meses del fallecimiento del fiscal que investigaba el atentado terrorista de 1994 contra la mutualista judía AMIA y que acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, de encubrir a los sospechosos del ataque, la investigación se mantiene empantanada.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que "el tiempo excesivo termina enredando el proceso" y señaló que es momento  de tomar definiciones concretas".

"Nos ha pasado en muchos casos que los homicidios no se resuelven, o terminan en cuestiones subalternas, derivadas, y esto no puede ser así", afirmó el presidente del máximo tribunal argentino a radio La Red.

Lorenzetti evitó juzgar el trabajo de Fein, que es duramente discutido por la exmujer de Nisman y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado.

Arroyo Salgado apeló hoy ante la Cámara del Crimen la decisión de un tribunal de primera instancia de mantener a Fein al frente de la investigación.

Los peritos contratados por la querella sostienen que Nisman fue asesinado el pasado 17 de enero en el baño de su casa de un tiro en la cabeza y que su cuerpo fue movido de su posición original.

Según la investigación oficial, la fecha del deceso fue el 18 de enero y no existen pruebas concluyentes para descartar el suicidio.

Días antes de su muerte, Nisman denunció a la presidenta argentina por presuntamente encubrir a los iraníes sospechosos de planear el atentado contra la AMIA, que causó 85 muertos.

La denuncia, que Nisman basaba en el memorándum de entendimiento suscrito entre Argentina e Irán en 2013, fue desestimada por dos instancias judiciales en Argentina por considerar que carece de pruebas.