• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueve haitianos y once cubanos perdieron la vida por paso del huracán "Sandy"

Tormenta "Sandy"

Tormenta "Sandy"

El primer ministro anunció que el gobierno haitiano destinará 5 millones de dólares para hacer frente a las urgencias causadas por las lluvias e inundaciones de "Sandy". Entre los fallecidos en Cuba reportaron un bebé de cuatro meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve personas perdieron la vida en varias regiones de Haití a consecuencia de los efectos del huracán "Sandy", informó hoy en rueda de prensa el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

Se trata de un balance provisional y la recogida de los datos continúa a cargo de las autoridades correspondientes, agregó el jefe del gabinete haitiano.

Por el momento, los medios de comunicación informan que una persona murió en Camp-Perrin, otra en Coteaux, y una más en Torbeck, ciudades del sur del país, mientras que otras 3 perdieron la vida en Petit-Goave, en el Oeste, que se agregan al balance de tres víctimas mortales informadas anteriormente.

El primer ministro Lamothe anunció que el gobierno haitiano va a desembolsar 5 millones de dólares dentro de las próximas 48 horas para hacer frente a las urgencias causadas por las lluvias e inundaciones de "Sandy".

En ese sentido, afirmó que las intervenciones urgentes deben cubrir la "respuesta inmediata" durante los dos próximos días, los gastos en las estructuras que representan al Poder Ejecutivo a nivel de los departamentos afectados y el "apoyo a las poblaciones siniestradas".

Esta operación se refiere especialmente a los cinco departamentos más afectados por el huracán, Oeste, Sur, Sureste, el Nippes y la Grand Anse, y llevará asistencia a 219.000 familias, según lo que prevé el Gobierno.

Por otra parte, la Dirección de la Protección Civil informó de que 1.372 casas fueron destruidas en las regiones del sur del país, especialmente sobre las litorales, mientras que 5.665 personas se encuentran en refugios provisionales.

También fallecieron cubanos

Cuba reportó hoy el fallecimiento de once personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, a consecuencia del paso del huracán "Sandy", la mayoría de los casos debido a derrumbes y caída de árboles, informó la televisión estatal.

Al final de la jornada de este jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil divulgó una nota en la que indica que nueve de los fallecidos residían en la provincia de Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.