• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujica inició visita oficial al país

Mujica da la bienvenida a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro

Mujica da la bienvenida a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro

El presidente de Uruguay llegó a Caracas acompañado por una delegación de empresarios que ofrecerá sus productos al gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario de Uruguay, José Mujica, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar sobre las relaciones bilaterales, el Mercosur y Haití, entre otros temas, durante el inicio de su visita oficial al país.

Mujica propuso a Maduro aplazar para enero o febrero la cumbre de mandatarios del bloque regional –que Venezuela preside temporalmente– pautada para diciembre, informó Diego Cánepa, secretario de la Presidencia de Uruguay, mediante una nota de prensa.

Los mandatarios también hablaron de Haití, donde soldados uruguayos forman parte de la misión de la ONU para garantizar la reconstrucción democrática. “Venezuela no tiene presencia militar, pero es un actor importante”, dijo.

Mujica llegó a Caracas acompañado de una delegación de empresarios que ofrecerá sus productos al gobierno venezolano. “Entendemos la necesidad de priorizar la relación para encontrar mecanismos que faciliten aún más el comercio entre ambos países”, señaló Cánepa.