• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa habló con obispos polacos sobre refugiados y descristianización

El papa Francisco es uno de los aspirantes al premio este año. | Foto: AP

Foto: AP

En cuanto a los refugiados, el pontífice destacó que era un problema que debía resolverse desde los países de origen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco se reunió hoy en privado con los obispos polacos en la catedral de Cracovia y respondió a sus preguntas sobre la secularización y el tema de los refugiados en Europa, según informó Federico Lombardo, portavoz del vaticano,.

En una rueda de prensa tras la primera jornada del papa en Cracovia, donde ha viajado para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, Lombardi explicó la decisión del pontífice argentino de reunirse en privado con los obispos para tener un diálogo más directo.

Por ello, los obispos hicieron sus preguntas al papa, quien contestó sin tener nada escrito, y los temas fueron sobre la "secularización de Europa, sobre todo occidental" y de los refugiados, agregó el portavoz.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal polaca, Stanisnaw Gadecki, definió el encuentro como muy caluroso, como "el de un padre con sus hijos" y aseguró que en ningún momento "el papa ha querido regañar a los obispos polacos, al revés se creó un ambiente de gran empatía".

Sobre el proceso de secularización, "o descristianización como lo llamó", según Gadecki, Francisco explicó que el problema es que "Dios viene eliminado de la perspectiva de la vida del hombre, que al mismo tiempo continúa en busca de algo", y pidió un estilo pastoral más cercano.

Les recordó también la necesidad de ocuparse de los ancianos, "y conocer su sabiduría y experiencia" para crear un vínculo con el mundo de los jóvenes, relató el jefe de la Iglesia polaca.

Por su parte, Lombardi señaló que el papa habló de la "idolatría del dinero, de la solidaridad y del compromiso concreto" y sobre los refugiados les indicó que "es un problema que hay que resolver desde la raíz, desde sus países de origen".