• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La guerra llegó a Donetsk y Slaviansk

Al menos una 10 civiles resultaron heridos por esquirlas de proyectiles de artillería disparados contra el centro de Slaviansk

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La operación antiterrorista lanzada por el gobierno de Ucrania contra los insurgentes prorrusos llegó a las zonas residenciales en el corazón de Donetsk y Slaviansk, que sufrieron fuego de morteros.

Por lo menos una decena de civiles resultaron heridos por esquirlas de proyectiles de artillería disparados contra el centro de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa contra Kiev, en un ataque a barrios de viviendas del que se culparon mutuamente el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas.

Uno de los proyectiles cayó sobre un colegio y destrozó la azotea del edificio mientras los alumnos se refugiaban en el sótano.

“Los terroristas continúan con sus provocaciones. Ya disparan descaradamente con morteros sobre las zonas residenciales, colegios, para que los vecinos crean que son las fuerzas ucranianas”, se quejó el jefe de prensa de la operación antiterrorista, Vladislav Selezniov.