• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guatemala todavía no se adhiere a Petrocaribe

El fin de semana se acordó la visita de una comisión técnica que explicará los beneficios y las condiciones de la iniciativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti, aclaró que ese país espera conocer los beneficios y las condiciones para integrarse formalmente al acuerdo de Petrocaribe, impulsado por Venezuela.

En la VII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, que se celebró el pasado fin de semana en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció la adhesión de Guatemala a esa iniciativa, además del regreso de Honduras.

Baldetti indicó, mediante un comunicado, que lo acordado en la reunión fue que una comisión técnica de Venezuela visite Guatemala para exponer las condiciones a las que estaría sujeto el país de integrarse como miembro de Petrocaribe.

La vicepresidente agregó que el Gobierno analizará a fondo el escenario que representa la entrada del país al acuerdo, al cual intenta sumarse desde 2009, e insistió en que la visita de la comisión será valiosa para tomar decisiones.

En declaraciones que publicó ayer la prensa local, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, señaló que la intención de su país es no solo ser miembro sino también tener el mismo beneficio que tienen otras naciones que pertenecen a Petrocaribe.