• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un grupo de más de 300 civiles fue evacuado de Homs

"La operación continúa", agregó el gobernador citado por la televisión | Foto: Agencias

"La operación continúa", agregó el gobernador citado por la televisión | Foto: Agencias

En un mensaje en la red social Twitter, Media Luna Roja informó de la salida de estos civiles, sin dar más detalles. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó, por su parte, la evacuación de 50 ciudadanos de la parte vieja de Homs, cercada por el Ejército desde junio de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo grupo de más 300 civiles fue evacuado del asediado casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, después de que el pasado fin de semana casi 700 personas salieran de esa zona, según la Media Luna Roja.

En un mensaje en la red social Twitter, el organismo internacional informó de la salida de estos civiles, sin dar más detalles. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó, por su parte, la evacuación de 50 ciudadanos de la parte vieja de Homs, cercada por el Ejército desde junio de 2012.

Esta ONG, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, agregó que al menos dos hombres murieron hoy por las heridas sufridas tras el impacto ayer de cohetes y el disparo de balas en el casco antiguo.

Activistas residentes en esta área, citados por el Observatorio, señalaron a las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad como las autoras de esos ataques.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, analizó hoy con el representante de la ONU en Siria, Yacub al Hillo, la posibilidad de extender por más días la evacuación de civiles, que en principio estaba previsto que se desarrollara entre el pasado viernes y el domingo.

Al Barazi calculó que un total de 694 mujeres, menores, ancianos y enfermos fueron evacuados esos días.

Durante este fin de semana, los opositores denunciaron varios ataques por parte de los leales al régimen, que causaron muertos y heridos y dificultaron el desalojo de los civiles y el reparto de ayuda humanitaria.

Sin embargo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Miqdad, rechazó hoy en Ginebra esas acusaciones y culpó a grupos armados opositores dentro de la ciudad de "impedir a los cristianos salir de ella".

Miqdad hizo estas declaraciones durante la primera jornada de la segunda ronda de la llamada conferencia Ginebra 2, a la que han acudido una delegación del régimen y otra de la oposición.