• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos sismos de 4,1 grados Richter sacuden Nicaragua sin causar daños

El sismólogo de Ineter, Emilio Talavera, explicó que esos dos movimientos telúricos, que no causaron daños de ningún tipo, fueron provocados por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, en el Océano Pacífico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos sismos de magnitudes 4,1 en la escala abierta de Richter sacudieron el Pacífico de Nicaragua en menos de 24 horas, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según Ineter, el más reciente temblor de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter ocurrió este domingo a las 04.19 hora local (10.19 GMT), a una profundidad de 6,4 kilómetros en alta mar frente a Boca del Padre de Ramos, en el municipio El Viejo, en el Océano Pacífico de Nicaragua.

En la tarde de este sábado, a las 17.38 horas (23.38 GMT), este país centroamericano sufrió otra sacudida, indicó el Ineter.

Ese sismo fue también de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter y se produjo a una profundidad de 15 kilómetros, en alta mar, frente al balneario Huehuete, en el Pacífico.

El sismólogo de Ineter, Emilio Talavera, explicó que esos dos movimientos telúricos, que no causaron daños de ningún tipo, fueron provocados por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, en el Océano Pacífico.