• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden a gobierno mexicano pronunciarse sobre presos políticos en Venezuela

Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde | Foto: Captura

Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde | Foto: Captura

Los legisladores recordaron que en el senado se han presentado 16 puntos de acuerdo de diferentes materias relativas a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) pidieron hoy al gobierno mexicano un pronunciamiento oficial sobre las "detenciones arbitrarias" en Venezuela, al solidarizarse con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre, respectivamente, del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

"Muchos de los jóvenes que están hoy en la cárcel solamente están ahí por haber posteado algún mensaje vía redes sociales en contra del régimen", ejemplificó la senadora Mariana Gómez del Campo, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores-América Latina.

"La lucha por las libertades, por los derechos y, por supuesto por la libertad de los presos políticos es algo que en México nos importa, que compartimos y que nos solidarizamos", dijo su compañera de partido Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En el Senado mexicano, recordaron los legisladores, se han presentado 16 puntos de acuerdo de diferentes materias relativas a Venezuela.

Tintori y Mendoza se reunieron el lunes con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, para compartir "información sobre la situación que prevalece en Venezuela" y expresar su preocupación "por el clima de división y enfrentamiento" del país, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).