• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Primer ministro de Ucrania habla de golpe de Estado

Las manifestaciones llegaron a la sede presidencial de Kiev | EFE

Las manifestaciones llegaron a la sede presidencial de Kiev | EFE

Nikolái Azárov dijo que las protestas están descontroladas y acusó a los opositores de usar métodos ilegales para lograr sus metas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, dijo que la situación con las protestas de los opositores en Kiev está descontrolada y aseguró que el gobierno tiene información de que se prepara un asalto al edificio del Parlamento.

"Los políticos que se han sumado a estas acciones han radicalizado la situación. Esto tiene los signos de un golpe de Estado", dijo Azárov en una reunión con embajadores. Acusó a los opositores de emplear métodos ilegales para lograr sus objetivos.

Se refería a los incidentes del domingo, cuando un grupo trató de asaltar el complejo presidencial mientras otro ocupó el ayuntamiento de la capital. Azárov pidió la ayuda de los embajadores para que sus países influyan en los líderes opositores.

La Unión Europea y la ONU pidieron moderación al gobierno y a la oposición, tras las manifestaciones del fin de semana, marcadas por incidentes violentos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que las protestas tienen poco que ver con la decisión de Ucrania de no firmar el acuerdo de asociación con la UE y obedecen a intereses de quienes quieren agitar los procesos políticos internos.